Tecnología e Informática






GUIA DE TRABAJO
Versión:1
Código: DA-FO-433
ÁREA: Tecnología e Informática

         GRUPO:_4º _     JORNADA:___     PERÍODO: 01      FECHA:    DÍA    MES    2017


CADA PUNTO TIENE UN VALOR DE 1.25

1-    Analiza las siguientes características del medio de transporte del equipo:

PARTES
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES DE CADA PARTE
DIBUJO DE CADA PARTE















































2-    Analiza las propiedades mecánicas y ecológicas de las partes que componen el medio de transporte.

PARTES
MATERIAL
PROPIEDADES ECOLOGICAS
PROPIEDADES MECÁNICAS
























3-    Selecciona una parte a mejorar del medio de transporte  del equipo y analízala, de acuerdo al siguiente cuadro:

PARTE
MATERIAL
PROPIEDADES
PROPUESTA DE MEJORA
JUSTIFICACIÓN DE LA MEJORA













































LA TECNOLOGÍA
La tecnología como actividad humana, se centra en el conocimiento mediante el uso racional, organizado, planificado y creativo de recursos. Así, el conocimiento tecnológico, se adquiere tanto por ensayo y error, como a través de procesos sistematizados provenientes de la propia tradición tecnológica y de la actividad científica. Este conocimiento, se materializa en artefactos, procesos y sistemas que permiten a su vez ofrecer productos y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida.
Los artefactos, como manifestación de la tecnología, se refieren a herramientas, aparatos, dispositivos, instrumentos y máquinas, entre otros, los cuales sirven para una gran variedad de funciones. Se trata de productos industriales de naturaleza material que son percibidos como bienes materiales por la sociedad.
Los procesos agrupan y sistematizan acciones que permiten la transformación de recursos y situaciones para lograr objetivos, productos y servicios esperados. Los procesos tecnológicos incluyen el diseño, la manufactura, la planificación, la evaluación, el mantenimiento y la producción entre otros.
Los sistemas tecnológicos son diseños que involucran componentes, relaciones y procesos, que trabajando conjuntamente permiten el logro de objetivos deseados.
El sistema proporciona una visión más integral de la tecnología en tanto abarca distintas dimensiones de la actividad humana. El trazado de una calle, la generación y distribución de la energía eléctrica, los transportes, las tecnologías de la información y la comunicación, la agricultura, la construcción de una solución de vivienda, la fabricación de un carro, una herramienta controlada por una computadora, y las organizaciones sociales cuando son producto de procesos de diseño basados en conocimiento científico y tecnológico, son ejemplos de sistemas tecnológicos.
Estos sistemas tecnológicos se manifiestan en diferentes contextos tales como la salud, el transporte, el hábitat, la comunicación, la industria y el comercio entre otros.

Integridad Referencial  Grado  8º  3er Perìdo

Video Integridad Referencial  Grado 8º 3er Perìodo

Producción Panela  Grado 7º  3er Perìodo

Modelo Entidad Relación  Grado 8º  3er Perìodo

Motivacion Emprendedores Grado 4º 3er Perìodo

Trabajar en Equipo  Grado 4º 3er Perìodo

Ejecución de un proyecto tecnológico.  (1)  Grado 8º
Ejecucion de un proyecto tecnologico   (2)  Grado
Ejecucion de un proyecto tecnologico   (3)  Grado